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Beneficios

La valoración por un especialista en Geriatría, permite establecer una “situación basal” de la persona adulta mayor de 60 años, mejora la precisión diagnóstica, optimiza el tratamiento, y hace el seguimiento de:

 

  • Enfermedades Crónicas Prevalentes.

  • Enfermedades Agudas.

  • Enfermedades de Alto Costo.

  • Trastornos del Afecto (ansiedad y depresión).

  • Patologías Oncológicas (Cuidados Paliativos).

  • Planes de rehabilitación física y cognoscitiva.

  • Síndromes Geriátricos.

  • Estado Nutricional.

  • Manejo del Dolor.

  • Manejo de Úlceras por Presión.

  • Riesgo de Caídas.

  • Capacidad Funcional.

  • Demencias y trastornos cognoscitivos.

  • Entorno social.

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Con evidencia científica, la Geriatría mejora calidad de vida de los pacientes, mejora la atención por parte de los prestadores, y ahorra recursos al asegurador:

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  • Evita exámenes innecesarios.

  • Evita la prescripción inadecuada de medicamentos.

  • Evita el encarnizamiento terapéutico y las intervenciones útiles.

  • Disminuye el número de hospitalizaciones nuevas y reingresos hospitalarios

  • Reduce la mortalidad.

  • Mejora la capacidad funcional y el rendimiento cognoscitivo.

  • Facilita la toma de decisiones en situaciones de emergencia.

  • Disminuye el número de interconsultas (neurología, psiquiatría, medicina interna y sus subespecialidades, cuidado paliativo, fisiatría, medicina familiar, trabajo social, nutrición).

  • Promueve la toma anticipada de decisiones y la limitación del esfuerzo terapéutico.

  • Disminuye la institucionalización en hogares geriátricos.

  • Disminuye la demanda de personas cuidadoras (auxiliares de enfermería).

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Mediante el principio de humanismo, las capacidades del talento humano de CANUS permite:

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  • Mantener una comunicación directa con las personas adultas mayores y su familia, generando una mejor percepción de la atención en salud.

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CANUS cuenta con un Sistema de Información propio, esto permite:

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  • Evaluar y analizar intervenciones específicas.

  • Entrega oportuna de reportes al paciente y su familia.

  • Permite información actualizada y auditoría permanente por parte del asegurador.

  • Manejo y análisis de bases de datos

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